SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número71Modelos de evaluación para la acreditación de carreras. Análisis de su composición y una propuesta para las carreras de Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

LEIVA G., María Verónica et al. Boletín Educativo. Una experiencia de acercamiento al género académico para docentes de escuelas chilenas. RMIE [online]. 2016, vol.21, n.71, pp.1275-1294. ISSN 1405-6666.

La lectura de artículos científicos resulta un género complejo de abordar para los maestros. Por ello, el propósito de este artículo es presentar una estrategia de facilitación en el acceso a este género discursivo a través de un Boletín Educativo editado por la revista Perspectiva Educacional. Si bien se trata de una experiencia reciente, sus primeros resultados muestran una oportunidad efectiva de formación en servicio del profesorado.

Palavras-chave : innovaciones educativas; desarrollo profesional; conocimiento científico; recursos educacionales; alfabetización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol