SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número73Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de SecundariaLa construcción sociocultural de las habilidades digitales en el bachillerato: De la interacción cotidiana al estudio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

BULLEN AGUIAR, Aída Atenea. Agentes, capitales y campo de la política de educación ambiental en Michoacán. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.73, pp.399-420. ISSN 1405-6666.

Este artículo analiza el diseño y la ejecución de la política de educación ambiental en Michoacán, México, en un periodo de 10 años, utilizando la praxeología de Pierre Bourdieu. Se identificaron a los educadores ambientales que participaron en la redacción de la Estrategia de Educación, Comunicación e Información Ambientales de Michoacán, el único documento formal que delinea la política al respecto en la entidad. Se construyó el espacio social de los agentes políticos utilizando el capital académico, cultural y social para trazar el campo de la política. Las entrevistas develaron las prácticas políticas de los cuatro agentes eficientes que contribuyeron al diseño de la política a través de la formalización del nomos o regla del campo de la política de educación ambiental.

Palavras-chave : Educación ambiental; política pública; relaciones sociales; sociología de la educación; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )