Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
CABEZAS GONZALEZ, Marcos; SERRATE GONZALEZ, Sara e CASILLAS MARTIN, Sonia. Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las prácticas externas. Factores determinantes. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.74, pp.685-704. ISSN 1405-6666.
Este artículo muestra las expectativas de los alumnos de grado en Pedagogía sobre la adquisición de competencias antes de comenzar sus prácticas externas, así como la valoración otorgada a dicha adquisición una vez finalizado este periodo de formación práctica, con la intención de comprobar si existen diferencias significativas. Para ello, se seleccionó un diseño de estudio de casos de tipo pre-experimental con aplicación pre y pos-test. Los resultados señalan la valoración positiva de los alumnos sobre la adquisición de competencias tanto antes como después de la realización de sus prácticas. Como principal conclusión está la existencia de factores determinantes para explicar las diferencias halladas en las valoraciones de los alumnos en función del tipo de centro en donde han realizado sus prácticas profesionales.
Palavras-chave : educación superior; formación de profesores; evaluación; competencias; pedagogos.