SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número75Nociones y compromiso con los derechos humanos en estudiantes de Trabajo social en España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

AZORIN ABELLAN, Cecilia María; ARNAIZ SANCHEZ, Pilar  e  MAQUILON SANCHEZ, Javier Jerónimo. Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad. RMIE [online]. 2017, vol.22, n.75, pp.1021-1045. ISSN 1405-6666.

Este artículo presenta un estudio cualitativo cuyo objetivo general fue realizar una revisión de instrumentos en la literatura sobre atención a la diversidad y educación inclusiva. Asimismo, se identificaron las líneas de investigación de los instrumentos hallados para los distintos colectivos (profesorado, alumnado y familias) y se llevó a cabo un análisis crítico de su contenido. El análisis de instrumentos de medición y evaluación es una práctica relativamente común que suele plantearse desde una perspectiva metodológica y con la finalidad de determinar y comparar aspectos como las propiedades psicométricas de los mismos. Sin embargo, este trabajo aborda otras facetas de los instrumentos que pueden ser de interés para la comunidad científica, lo que permite un aporte original al campo de la investigación educativa y de la inclusión.

Palavras-chave : atención a la diversidad; educación inclusiva; análisis documental; investigación educativa; instrumentos de evaluación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol