SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número77Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadanaUso de estrategias tecnológicas en educación: una comparación entre biología y educación física índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

CHIAPPE, Andrés  e  ROMERO, Roque Cediel. Condiciones para la implementación del m-learning en educación secundaria: un estudio de caso colombiano. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.77, pp.459-481. ISSN 1405-6666.

Este artículo muestra el proceso y resultados de un estudio de caso de naturaleza mixta o multimetódica respecto de la implementación de dispositivos móviles en una institución pública colombiana de educación secundaria. El objetivo es identificar las condiciones que favorecieron o dificultaron el uso de estas herramientas. Los resultados revelan la importancia de sincronizar las condiciones de favorabilidad para poder sobrepasar las barreras institucionales, curriculares y de cultura del uso de los dispositivos móviles por parte de estudiantes y profesores.

Palavras-chave : tecnología educativa; investigación cualitativa; ambiente educativo; estrategias de enseñanza; tecnologías de la información y de la comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )