Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
LEON DIAZ, Fredy; DUQUE BEDOYA, Erika e ESCOBAR IBARRA, Paola. Estrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico. RMIE [online]. 2018, vol.23, n.78, pp.791-815. ISSN 1405-6666.
La realidad aumentada es una tecnología emergente que proporciona oportunidades en el ámbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El propósito de la investigación que presentamos fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas mediada por la realidad aumentada influyó en el fortalecimiento del pensamiento científico en estudiantes de dos instituciones de educación pública de Colombia. Esta investigación es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; también, se observó que la mediación con la realidad aumentada contribuyó al interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes.
Palavras-chave : realidad virtual; tecnología educativa; innovaciones pedagógicas; pensamiento científico.