SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular. Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadoraPráctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

SAENZ DE JUBERA OCON, María Magdalena  e  CHOCARRO DE LUIS, Edurne. La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.789-809.  Epub 20-Fev-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado y equipos de apoyo. El diseño de la investigación es descriptivo, de tipo transversal y carácter nomotético y se encuadra dentro de una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, desarrollado mediante una autoevaluación en 20 centros españoles. Los resultados evidencian algunas diferencias significativas en las percepciones de los distintos equipos de trabajo en lo relativo al ideario de los centros y a los procesos educativos y a la dotación y gestión de los recursos, mostrando más fortalezas que debilidades.

Palavras-chave : inclusión escolar; autoevaluación; instituciones educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol