SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número82Aportes del aprendizaje experiencial a la formación de estudiantes de enfermería en psiquiatría: Estudio cualitativoLa incapacidad del Big Data de escapar de las limitaciones de la evaluación de impacto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de investigación educativa

versão impressa ISSN 1405-6666

Resumo

LAUDADIO, Julieta  e  MAZZITELLI, Claudia. Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.82, pp.853-869.  Epub 20-Fev-2020. ISSN 1405-6666.

El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional.

Palavras-chave : formación de profesores; estilos de enseñanza; desarrollo emocional; habilidades sociales; estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol