Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
BAUTISTA PEREZ, Guillermo; ESCOFET ROIG, Anna e LOPEZ COSTA, Marta. Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula. RMIE [online]. 2019, vol.24, n.83, pp.1055-1075. Epub 23-Abr-2020. ISSN 1405-6666.
Las investigaciones y las innovaciones recientes sobre los espacios de aprendizaje escolar muestran la necesidad de enlazar tres dimensiones (pedagógica, ambiental y digital) en el momento de analizar y diseñar espacios educativos. Este artículo presenta el diseño y la validación de un instrumento de recolección de información que permite medir las tres dimensiones citadas: el espacio del aula, los aspectos pedagógicos y los elementos tecnológicos desde la percepción de los docentes. El cuestionario creado puede ser transferible a otras investigaciones con el mismo foco así como útil para el profesorado que quiera diseñar y planificar espacios de aprendizaje.
Palavras-chave : escuela; innovaciones educativas; pedagogía; ambiente escolar; tecnología.