Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
NUNEZ, Yamila Irupé e CASIMIRO CORDOBA, Ana Victoria. La educación intercultural bilingüe y sus desafíos para población guaraní de Salta y Misiones (Argentina). RMIE [online]. 2020, vol.25, n.85, pp.419-447. Epub 17-Ago-2020. ISSN 1405-6666.
Este trabajo describe el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en las provincias de Salta y Misiones (Argentina); ambas poseen población guaraní y presentan contextos de heterodoxia lingüística y cultural. El propósito es identificar puntos de encuentro y divergencias sobre la propuesta educativa destinada a las poblaciones guaraníes en estas dos provincias. Para dar cuenta de ello trabajamos a partir de referencias históricas y legales acerca de la conformación de la modalidad EIB en cada provincia y de nuestras propias investigaciones con dichas poblaciones, desde una perspectiva antropológica.
Palavras-chave : sistema educativo; educación intercultural; población indígena; política educativa; Argentina.