Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de investigación educativa
versão impressa ISSN 1405-6666
Resumo
CALLE-ARANGO, Lina. “¿Este proyecto me representa o no?” Negociaciones identitarias en estudiantes doctorales: dos estudios de caso. RMIE [online]. 2022, vol.27, n.95, pp.1225-1251. Epub 30-Jan-2023. ISSN 1405-6666.
Este trabajo parte de la pregunta de investigación: ¿qué procesos de negociaciones identitarias relevan estudiantes de doctorado en su familiarización con nuevas prácticas letradas durante sus primeros dos años en el programa? Mediante un diseño cualitativo exploratorio e interpretativo de estudio de caso longitudinal, se documentan las experiencias de dos estudiantes chilenas en un programa doctoral en Educación. Los resultados constatan que las participantes enfrentaron crisis y negociaciones identitarias a raíz del contraste entre las posibilidades de “ser” disponibles en el nuevo contexto y los valores sobre la escritura académica previamente desarrollados.
Palavras-chave : identidad; escritura académica; estudio de casos; formación doctoral.