SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número59La evaluación de los programas de capacitación laboral para jóvenes en SudaméricaLas condiciones de trabajo a principios del siglo XXI. Presencia de las mujeres en el sector informal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de población

versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425

Resumo

SARAVI, Gonzalo A.. Desigualdad en las experiencias y sentidos de la transición escuela-trabajo. Pap. poblac [online]. 2009, vol.15, n.59, pp.83-118. ISSN 2448-7147.

El autor explora los procesos de desigualdad que se gestan y desarrollan en el proceso de transición escuela-trabajo, y que quedan ocultos por la homogénea precariedad del mercado de trabajo juvenil. Asume que uno de los ámbitos donde pueden verse estos procesos de desigualdad es el de los sentidos y experiencias biográficas. Se concentra en el análisis de algunos aspectos de las experiencias biográficas de esta transición, y los sentidos que los jóvenes atribuyen y van construyendo sobre el trabajo. Las fuentes de información para este análisis fueron la Encuesta Nacional de Juventud 2000, y un corpus de 38 entrevistas semiestructuradas realizadas con jóvenes residentes en colonias populares del oriente de la Ciudad de México en los años 2003 y 2006.

Palavras-chave : transición escuela-trabajo; trabajo juvenil; exclusión social; Ciudad de México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons