Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Papeles de población
versão On-line ISSN 2448-7147versão impressa ISSN 1405-7425
Resumo
ESCOTO, Ana e NAVARRETE, Emma Liliana. Qué hacer para ser NiNi. Recuperando las particularidades de los jóvenes que no estudian y no trabajan en México y El Salvador. Pap. poblac [online]. 2018, vol.24, n.96, pp.217-254. ISSN 2448-7147. https://doi.org/10.22185/24487147.2018.96.20.
Este artículo tiene como objeto analizar individualmente los dos eventos que conforman la condición para ser NiNi (no estudiar y no trabajar). Partimos de que esta situación depende de características individuales, familiares y del entorno, pero la dirección y orden de ocurrencia de los dos eventos condicionan las probabilidades de convertirse en NiNi y denotan procesos diferentes. Metodológicamente el estudio se realiza a partir de modelos logísticos secuenciales donde se recupera la particularidad de cada proceso (el escolar y el laboral). Realizamos un análisis comparativo para México y El Salvador intentando capturar las especificidades económicas y demográficas de cada país. Los datos para México provienen de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares y para El Salvador de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, para 2014.
Palavras-chave : Jóvenes; nini; El Salvador; México.