SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número33Transformaciones urbanas y de la estructura social de un barrio de la ciudad de Buenos AiresEl desempeño económico de los gobiernos municipales mexicanos en los procesos de desarrollo a escala local índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Economía, sociedad y territorio

versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421

Resumo

CULEBRO-MORENO, Jorge E.  e  ASKVIK, Steinar. Imitación, aprendizaje y la fundación de una nueva organización: la creación del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Econ. soc. territ [online]. 2010, vol.10, n.33, pp.327-353. ISSN 2448-6183.

En 1999 se formó el Consejo Mexicano de Promoción Turística (cmpt) como un organismo representativo del gobierno mexicano, con el objetivo de apoyar la promoción de la industria nacional del turismo, y su creación se puede ver como resultado de una serie de mecanismos de aprendizaje de la administración pública. En este sentido, este artículo intenta investigar cómo la creación del cmpt se puede interpretar como un ejemplo de dichos procesos críticos de aprendizaje asociados al establecimiento de una nueva organización pública. El enfoque se centra en el proceso de crear una nueva agencia pública en una sociedad en transformación, de acuerdo con una perspectiva institucional con base en los ambientes institucionales normativo, cognitivo y regulatorio.

Palavras-chave : aprendizaje institucional; ambientes institucionales; reforma administrativa; transferencia de políticas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons