Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Economía, sociedad y territorio
versão On-line ISSN 2448-6183versão impressa ISSN 1405-8421
Resumo
YALCIN, Fusun e MERT, Mehmet. Determinación de precios hedónicos de habitación de hotel con efecto espacial en Antalya. Econ. soc. territ [online]. 2018, vol.18, n.58, pp.697-734. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est20181228.
El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.
Palavras-chave : análisis exploratorio de datos espaciales; econometría espacial; estadística; autocorrelación espacial; modelo de regresión hedónica.