Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Desacatos
versão On-line ISSN 2448-5144versão impressa ISSN 1607-050X
Resumo
BAYON, María Cristina e SARAVI, Gonzalo A.. La experiencia escolar como experiencia de clase: fronteras morales, estigmas y resistencias. Desacatos [online]. 2019, n.59, pp.68-85. ISSN 2448-5144.
Las dimensiones morales y simbólicas juegan un papel central en la producción y legitimación de la desigualdad, y en Latinoamérica han sido poco exploradas. Este artículo pretende contribuir a cubrir ese vacío con el análisis de la experiencia escolar de adolescentes de clases subalternas, las valoraciones, estigmas y clasificaciones en torno a sus trayectorias educativas, logros y escuelas a las que asisten. Reflexionamos acerca del andamiaje cultural y moral que legitima y consolida las desigualdades de clase en México y sus implicaciones en la experiencia social y subjetiva de los individuos.
Palavras-chave : desigualdad social; experiencia de clase; sociología de la educación; fronteras simbólicas; sectores populares.