SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1La investigación sobre el desarrollo y la enseñanza de las habilidades de pensamiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

CONTRERAS NINO, Luis Ángel. Modelos, procedimientos y prácticas contemporáneos en la evaluación del aprendizaje: Entrevista con Anthony J. Nitko. REDIE [online]. 2002, vol.4, n.1, pp.01-11. ISSN 1607-4041.

En la entrevista, el Dr. Anthony J. Nitko nos aporta su visión sobre los principales modelos psicométricos que sustentan las prácticas contemporáneas de evaluación del aprendizaje, particularmente el papel que desempeñan, en dicho proceso, la teoría clásica de la medida y la teoría de la respuesta al ítem. Además, comenta la noción de validez para interpretar los puntajes de una prueba, así como la evaluación del aprendizaje referida a un criterio y la denominada evaluación auténtica, tanto en el nivel de gran escala, como la que se realiza en el salón para integrar la evaluación con la instrucción.

Palavras-chave : Evaluación del aprendizaje; pruebas referidas a un criterio; integración de la evaluación con la instrucción; pruebas estandarizadas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons