SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2La capacitación docente en informática y su transferencia al aula: Un estudio en la provincia de Buenos AiresMotivación y expectativas para ingresar a la carrera de profesor de educación primaria: Un estudio de tres generaciones de estudiantes normalistas mexicanos de primer ingreso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

HIRSCH ADLER, Ana. Construcción de un estado de conocimiento sobre valores profesionales en México. REDIE [online]. 2006, vol.8, n.2, pp.1-23. ISSN 1607-4041.

Este artículo presenta un estado del conocimiento sobre valores profesionales en México y los elementos que permitieron su construcción desde 2001. Se trata de una tarea abierta y significativa, que se enriquece a medida que se localizan investigaciones relevantes en torno a la temática de estudio. Se describe el proceso para su elaboración, en el cual se tomaron en cuenta seis tipos de recursos: dos libros colectivos de los que se tomaron los capítulos relacionados con valores profesionales; un estado del conocimiento del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, dedicado a la investigación en este campo; algunos artículos de un número monográfico sobre ética profesional en la revista Reencuentro; un libro colectivo sobre valores y desarrollo moral en la educación, y reportes de investigación sobre ética profesional y tesis de posgrado, que no están incluidos en los cinco rubros anteriores. La construcción de estados del conocimiento se considera de gran utilidad para el planteamiento de nuevos proyectos de investigación y para apoyar el desarrollo de los que se están llevando a cabo.

Palavras-chave : Valores profesionales; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons