SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Estrategias generales en la resolución de problemas de la olimpiada mexicana de matemáticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MORENO, Juan Antonio  e  HELLIN, Mª Gloria. El interés del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la Educación Física. REDIE [online]. 2007, vol.9, n.2, pp.1-20. ISSN 1607-4041.

El pensamiento del alumno de Educación Secundaria Obligatoria hacia la Educación Física es un tema de gran interés para los docentes; existen numerosas variables que lo determinan. En esta investigación se analizó la influencia en el interés mostrado por el alumno hacia la asignatura causado por diferentes aspectos relacionados con la misma: el grado escolar, el género del alumno, la importancia que éste concede a la materia, su práctica físico-deportiva, el contexto en el que se realiza dicha práctica y la titulación del profesor de Educación Física. Para ello se aplicó un Cuestionario para el Análisis del Pensamiento del Alumno en Educación Física (CAPAEF) a una muestra de 1,499 estudiantes de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia; el cuestionario se elaboró específicamente para esta investigación. Como resultado de este trabajo, se concluyó que entre los alumnos que muestran gran interés por la materia, destacan los objetivos relacionados con la salud, la educación y la competición y los contenidos de las asignaturas Condición Física y Salud y Juegos y Deportes, no así la Expresión Corporal. Estos mismos alumnos la eligen como asignatura preferida, no aceptan la posibilidad de reducir su horario, consideran las clases útiles, fáciles y motivantes; en el profesor encuentran mayor apoyo, dado su carácter bueno, agradable, comprensivo, alegre y justo, además de tener una actitud participativa en clase.

Palavras-chave : Motivación del alumno; educación física; intereses; actitudes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons