SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Una plataforma para la implementación de cursos en línea adaptativos: descripción y punto de vista de los docentesLa competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

VALERIO URENA, Gabriel; LEYVA CANTUA, Tania; CARAZA CAMACHO, Ricardo  e  RODRIGUEZ-MARTINEZ, María del Carmen. Redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. REDIE [online]. 2014, vol.16, n.3, pp.118-128. ISSN 1607-4041.

El objetivo principal de esta investigación fue explorar la posible existencia de alguna relación entre la intensidad de uso de las redes sociales en línea y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. La investigación, de naturaleza cuantitativa con alcance exploratorio, fue realizada en una institución de educación superior privada en México. Los sujetos de estudio fueron 51 estudiantes universitarios de distintas carreras. Se utilizaron encuestas y pruebas de capacidad de memoria como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio señalan que no hay diferencias significativas entre la intensidad de uso de las redes sociales, el género, la edad o el área de estudios, y la capacidad de memorización de los estudiantes universitarios. Por lo tanto, este estudio no sostiene la hipótesis de que los estudiantes que invierten más tiempo en las redes sociales necesariamente tengan una menor capacidad de memorización.

Palavras-chave : Capacidad de memoria; Comprensión de textos; Redes sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons