SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1¿Un subsidio escolar para "nivelar la cancha" en el cuasi-mercado chileno?Ética profesional en estudiantes de posgrado en dos universidades mexicanas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MONTERO, Yolanda Haydeé; PEDROZA, María Eugenia; ASTIZ, Mercedes Susana  e  VILANOVA, Silvia Lucía. Caracterización de las actitudes de estudiantes universitarios de Matemática hacia los métodos numéricos. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.88-99. ISSN 1607-4041.

El objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los Métodos Numéricos en los estudiantes universitarios de las carreras de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), nos llevó a indagar en las posibles causas que podrían influir negativamente en dicho proceso. Encontramos la necesidad de prestar atención a las actitudes, principalmente por considerar que éstas pueden tener una importante influencia sobre el rendimiento académico inmediato. El estudio comprendió una etapa de diseño, prueba piloto, validación del instrumento y análisis de las coherencias de las respuestas mediante la clasificación de conglomerados por variables, una etapa descriptiva y un análisis de las posibles relaciones entre las variables estudiadas. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una actitud moderadamente positiva hacia la asignatura, donde el agrado, la valoración y la ansiedad juegan un papel fundamental.

Palavras-chave : Análisis numérico; Actitudes; Validación; Interpretación de datos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons