SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Transformarse en docentes reflexivos y analíticos: investigación-acción colaborativa para maestros chilenos en servicioMotivación, autoeficacia, estilo atribucional y rendimiento escolar de estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

LUNA-GARCIA, Huizilopoztli; ALVAREZ-RODRIGUEZ, Francisco Javier  e  MENDOZA-GONZALEZ, Ricardo. Modelo de gestión para diseño curricular basado en prácticas de ingeniería de software. REDIE [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.61-78. ISSN 1607-4041.

En este artículo se propone un modelo para administrar, coordinar y evaluar el proceso para el diseño de programas educativos. Esta alternativa complementa las metodologías tradicionales de diseño curricular mediante la integración de aspectos formales del modelado de procesos (Modelo de Boehm) propios de la Ingeniería de Software y del Modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration). El modelo genera varios formatos como guía para su implementación, ambos fueron evaluados mediante un método de validación de estudios conceptuales.

Palavras-chave : Diseño curricular; planes educativos; ingeniería de software.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons