SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Cambios en metodologías docentes y de evaluación: ¿Mejoran el rendimiento del alumnado universitario?Logros de la educación ambiental y la sustentabilidad urbana en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

MOREIRA, Luis Miguel  e  SANTOS, Miguel Ángel. Evaluando la enseñanza en la Educación Superior: percepciones de docentes y discentes. REDIE [online]. 2016, vol.18, n.3, pp.19-36. ISSN 1607-4041.

El artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las Unidades Curriculares (UC), y la relación de concordancia entre la perspectiva de estudiantes y docentes teniendo en cuenta dos objetivos: averiguar cómo los profesores y alumnos de la Escuela Superior de Salud Jean Piaget de Vila Nova de Gaia (Portugal) evalúan la calidad de la enseñanza; y verificar cuán apropiado es el uso de la herramienta Student's Evaluation of Educational Quality (SEEQ) por parte de alumnos y profesores. Se utilizó un instrumento basado en el SEEQ, con una población de 1,343 estudiantes y 146 docentes. Los resultados de la investigación refuerzan las garantías ofrecidas por el modelo utilizado, no sólo por la fiabilidad y consistencia que el instrumento revela sino, principalmente, por la relación de concordancia entre la percepción de estudiantes y docentes.

Palavras-chave : Evaluación; calidad; Educación Superior; percepción de estudiantes y docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )