SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Nuevos modelos tecnopedagógicos. Competencia digital de los alumnos universitariosEstratificación digital: acceso y usos de las TIC en la población escolar chilena índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

NAVARRO IBARRA, Lizzeth Aurora; CUEVAS SALAZAR, Omar  e  MARTINEZ CASTILLO, Jaime. Meta-análisis sobre educación vía TIC en México y América Latina. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.10-19. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.1.1217.

La finalidad de la investigación es hacer un meta-análisis del estado del conocimiento de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México y América Latina en la última década. Previo a la búsqueda de información se definieron Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento (LGAC) y categorías. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos virtuales de aprendizaje y su contribución en la educación. De igual forma se detectó que el 80% de los trabajos son de tipo cualitativo, siendo los de corte cuantitativo o mixto sólo una quinta parte. La educación superior es hacia donde se dirige el 46% de las investigaciones en México y el 62% en América Latina. Se encontraron vacíos en la generación de conocimiento en las habilidades digitales de los padres, capacitación a estudiantes sobre competencias en TIC, vinculación educativa con empresas y educación a discapacitados.

Palavras-chave : Tecnología en Educación; TIC; Meta-análisis.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol