SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

ARGUETA, Germán Víctor Manuel  e  JIMENEZ, Carmen Patricia. Gestión del conocimiento en investigadores de la Universidad de Guadalajara (México). REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.1-9. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.1151.

Para las universidades, el conocimiento es la materia prima y el producto en la formación de nuevos profesionistas, por lo que analizar cómo se gestiona es relevante ante el sinnúmero de estudios sobre la Gestión del Conocimiento (GC) en distintas organizaciones, no así en las instituciones de educación. El objetivo del presente estudio es analizar la GC de investigadores adscritos a cuerpos académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. El estudio es descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario de 30 ítems a 54 participantes. Los resultados revelan que todas las dimensiones estudiadas tienen una fuerte relación entre sí, y que el grado de consolidación de los cuerpos académicos no tiene relación significativa en ninguna de las dimensiones de la GC.

Palavras-chave : Gestión del conocimiento; cuerpos académicos; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol