SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Enseñanza de la Literatura Inglesa en liceos experimentales bilingües costarricenses: la formación docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

NAVARRO SOLIS, José Luis. Pautas para la aplicación de métodos de enseñanza musical desde un enfoque constructivista. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.143-157. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.675.

Muchos músicos se han dedicado a dar clases, lo que dio origen a la educación musical; sin embargo, en varias escuelas de música la formación pedagógica dada a los escolares es elemental o nula y se va aprendiendo por medio del método ensayo-error. Parte del problema con la didáctica es la utilización de un método de enseñanza, pues no existe una correlación demostrable entre el docente y el éxito que pueda tener un método en cada uno de los contextos. Este artículo ofrece una revisión teórica de conceptos pedagógicos de autores representativos, seguidos de una serie de recomendaciones para desarrollar o implementar métodos de enseñanza musical en diversos entornos educativos con el apoyo de algunas teorías derivadas del constructivismo.

Palavras-chave : Educación musical; métodos de enseñanza; constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol