Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista electrónica de investigación educativa
versão On-line ISSN 1607-4041
Resumo
GOMEZ CARRASCO, Cosme J. e SAIZ, Jorge. Investigación narrativa y habilidades históricas. Un estudio sobre la formación de maestros. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.20-34. ISSN 1607-4041. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.910.
Este trabajo aborda el pensamiento narrativo y los niveles de alfabetización histórica en futuros maestros de Primaria en España. Para el estudio se utilizó una síntesis histórica de una de las principales narrativas de la historia española: la expansión cristiana a través de los territorios musulmanes de la Península Ibérica en la Edad Media. Se estudiaron las narrativas de 283 alumnos del grado de Educación Primaria de Valencia y Murcia. El objetivo fue determinar las habilidades discursivas de los estudiantes con respecto a sus habilidades de pensamiento histórico. Los resultados revelan habilidades narrativas pobres en futuros maestros y un nivel muy bajo de alfabetización histórica.
Palavras-chave : Investigación narrativa; Enseñanza de la historia; Educación primaria; Formación del profesorado.