SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4El modelo argumentativo de Toulmin y la eficacia de titulaciónTest conceptual de Física cuántica para estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

GOMEZ CARRASCO, Cosme J.  e  SAIZ, Jorge. Investigación narrativa y habilidades históricas. Un estudio sobre la formación de maestros. REDIE [online]. 2017, vol.19, n.4, pp.20-34. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.4.910.

Este trabajo aborda el pensamiento narrativo y los niveles de alfabetización histórica en futuros maestros de Primaria en España. Para el estudio se utilizó una síntesis histórica de una de las principales narrativas de la historia española: la expansión cristiana a través de los territorios musulmanes de la Península Ibérica en la Edad Media. Se estudiaron las narrativas de 283 alumnos del grado de Educación Primaria de Valencia y Murcia. El objetivo fue determinar las habilidades discursivas de los estudiantes con respecto a sus habilidades de pensamiento histórico. Los resultados revelan habilidades narrativas pobres en futuros maestros y un nivel muy bajo de alfabetización histórica.

Palavras-chave : Investigación narrativa; Enseñanza de la historia; Educación primaria; Formación del profesorado.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )