SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3El ciclo básico en la formación de estudiantes de Odontología: la distancia entre la integración del conocimiento y la realidad socialRedes educativas locales para la mejora escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

VALERIO URENA, Gabriel  e  SERNA VALDIVI, River. Redes sociales y bienestar psicológico del estudiante universitario. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.3, pp.19-28. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.3.1796.

Las redes sociales se han convertido en parte importante en la vida de los jóvenes universitarios. Algunos autores las consideran herramientas significativas para mantener el contacto con la familia y los amigos. Sin embargo, otros autores argumentan que las redes sociales en línea han contribuido a la desconexión social. Este estudio explora la posible asociación entre el bienestar psicológico de los jóvenes universitarios y la intensidad de uso de las redes sociales (Facebook). Se realizó un análisis cuantitativo con alcance exploratorio: se entrevistaron 200 estudiantes de una universidad privada en México. Los resultados mostraron una asociación negativa entre el número de horas diarias que los estudiantes dedicaron a Facebook y el bienestar psicológico subjetivo (-.241) y el bienestar material (r = -0.192). Además, se encontró una asociación positiva (p < .05, .153) entre el número de fotos que los estudiantes comparten a través de Facebook y el bienestar psicológico subjetivo.

Palavras-chave : Bienestar psicológico; redes sociales; Facebook; universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol