SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusaClima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

CAMACHO LIZARRAGA, Mónica Irene. Mentoría en educación superior, la experiencia en un programa extracurricular. REDIE [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.86-99. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.4.1999.

Este artículo analiza posibles contribuciones de la mentoría a la formación de universitarios en un programa extracurricular. Primero se aborda el concepto de mentoría y sus conceptualizaciones teóricas, y luego se describe el estudio de caso: la mentoría en un programa extracurricular de liderazgo para estudiantes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes (Programa Talentum-Universidad), así como la metodología utilizada -basada en el análisis de los reportes que mentores y mentorandos entregaron después de la primera y última sesión. Los resultados de la investigación dan evidencia de la contribución del proceso de mentoría a la formación de los estudiantes en el ámbito personal, académico y profesional, subrayando la importancia de las metas de interés del mentorando y las características o atributos del mentor, abonando a la escasa investigación sobre esta práctica en educación superior.

Palavras-chave : Mentoría; estudiantes universitarios; actividad extracurricular; desarrollo integrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )