SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22Influencia del conocimiento profundo del profesor sobre fracciones en el aprendizaje de alumnos de 4o. gradoHabilidades de nivel inferencial y crítico en alumnos de primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista electrónica de investigación educativa

versão On-line ISSN 1607-4041

Resumo

CARCAMO VASQUEZ, Héctor  e  GARRETA BOCHACA, Jordi. Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado. REDIE [online]. 2020, vol.22, e11.  Epub 28-Dez-2020. ISSN 1607-4041.  https://doi.org/10.24320/redie.2020.22.e11.2406.

La investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.

Palavras-chave : Relación familia-escuela; formación inicial docente; representaciones sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol