SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Producción de conocimiento mediado por TIC: cuerpos académicos de tres universidades públicas estatales de MéxicoCiência para a Inclusão Social no Brasil: uma análise crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sinéctica

versão On-line ISSN 2007-7033versão impressa ISSN 1665-109X

Resumo

SPINZI BLANCO, Claudia; SOSA MARIN, Dalila; GONZALEZ KUNERT, Leticia  e  AQUINO SANCHEZ, Blanca. A investigar se aprende investigando: Programa de Jóvenes Investigadores. Sinéctica [online]. 2015, n.44, pp.1-11. ISSN 2007-7033.

Este trabajo recoge las historias de cambio de jóvenes investigadoras que participaron en un programa de formación desarrollado por el Instituto Desarrollo de Paraguay. Este programa es una oportunidad de aprendizaje y una respuesta a la necesidad que muchos jóvenes tienen de iniciarse en la investigación social; en la actualidad, las universidades paraguayas limitan las posibilidades de trabajar en la producción de conocimiento, ya que la enseñanza no se inclina hacia esta labor ni se propician espacios de investigación, en especial en el campo de las ciencias sociales. Para comprender el proceso vivido y la debilidad institucional y profesional de la investigación social en Paraguay, en este artículo exponemos la realidad sociohistórica y analizamos los cambios en las vidas de las participantes luego de formar parte de este programa.

Palavras-chave : Programa de Jóvenes Investigadores; historias de cambio; investigación social; Paraguay.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons