SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43La forma estética en Hegel: el arte como un vehículo cognitivoLa forma urbana de la ciudad de Puebla: lo barroco y lo moderno. Una aproximación desde el ethos barroco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tópicos del Seminario

versão On-line ISSN 2594-0619versão impressa ISSN 1665-1200

Resumo

DARRAULT-HARRIS, Ivan. No-genericidad y recepción de la obra de arte pictórica. Tóp. Sem [online]. 2020, n.43, pp.123-151.  Epub 07-Ago-2020. ISSN 2594-0619.

La noción estatística de no-genericidad, transmitida e ilustrada por Jean Petitot, permite ubicar, en particular en las obras de arte pictóricas figurativas, hechos de organización improbable de formas. Dichos hechos son inmediatamente ubicados por la visión humana y constituyen entidades significativas intrínsecas. Estas entidades estarán, en el nivel de la interpretación ulterior, investidas semióticamente, ya no como portadoras de significaciones perceptuales sino conceptuales.

Palavras-chave : No-genericidad; percepción visual; improbabilidad; recepción de la obra pictórica.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Espanhol