SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Los reportes pirrónicos: Escepticismo, inferencialismo y disyuntivismoTeoría y crítica de la ideología en Luis Villoro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Signos filosóficos

versão impressa ISSN 1665-1324

Resumo

BEADE, Ileana P.. En torno a la idea de educación: Una mirada desde la reflexión pedagógica kantiana. Sig. Fil [online]. 2011, vol.13, n.25, pp.101-120. ISSN 1665-1324.

En este artículo haré referencia a una serie de observaciones realizadas en el marco de la reflexión pedagógica kantiana, con el fin de mostrar el carácter fundamental que la idea (o ideal) de educación ha de asumir en todo proyecto pedagógico. La concepción kantiana de una naturaleza humana perfectible -y, en relación directa con ello, la idea de un progreso de las instituciones sociales, asequible a través del perfeccionamiento de las instituciones educativas- constituye, para Kant, un principio fundamental de la labor pedagógica.

Palavras-chave : educación; historia; idea; pedagogía; progreso.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons