SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Analyse des interactions dans une classe où les élèves présentent des difficultés langagières : l’influence des pratiques d’une enseignante sur l’activité mathématique des élèves índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

CANTORAL, R. et al. Matemática Educativa, transversalidad y COVID-19. Relime [online]. 2020, vol.23, n.1, 00006.  Epub 28-Maio-2021. ISSN 2007-6819.

Este artículo relaciona nociones de la Matemática Educativa con la transversalidad de los saberes matemáticos en situaciones de pandemia por coronavirus. Se analiza un fenómeno social en el ámbito de la salud desde una mirada académica para la construcción de diálogos sobre las implicaciones de las acciones de política pública que la población lleva a cabo. Las reflexiones propuestas dejan ver el papel que juega el pensamiento matemático en la comprensión de la situación, las medidas de carácter preventivo y los problemas que de este se deriven; todo ello conlleva a la consideración de la noción de aula extendida. Así, el desarrollo del pensamiento habrá de entenderse más allá que la capacidad de resolución de problemas.

Palavras-chave : Matemática Educativa; aula extendida; pensamiento matemático y transversalidad.

        · texto em Espanhol