SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2O TPACK de futuros professores de matemática numa experiência de formaçãoEnseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación móvil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versão On-line ISSN 2007-6819versão impressa ISSN 1665-2436

Resumo

ERGENE, Özkan  e  OZDEMIR, Ahmet Şükrü. A study on the pre-service elementary mathematics teachers’ knowledge on the convergence and divergence of series in the context of theory and application. Relime [online]. 2020, vol.23, n.2, pp.203-232.  Epub 28-Maio-2021. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.20.2323.

El foco de esta investigación es el examen del conocimiento teórico y práctico sobre la convergencia y la divergencia de la serie. En línea con el enfoque de investigación, los maestros pre-servicio de matemática sobre la convergencia y divergencia de la serie con la ayuda del problema de la vida real en el contexto de la teoría y la aplicación utilizando el concepto de series armónicas. La investigación se guió de un método cualitativo, estudio de caso. Los datos de la investigación han consistido en dos preguntas escritas y un problema y cuatro preguntas de entrevista que fueron formadas por los investigadores y se aseguró su validez y confiabilidad. El estudio llegó a la conclusión de que maestros de pre-servicio matemática tienen conocimientos teoríco sobre la convergencia de series y series armónicas, su percepción de las series, las series armónicas, los conceptos de convergencia y divergencia cambiaron en el proceso de solicitud y adoptaron diferentes enfoques en la resolución de problemas.

Palavras-chave : Enseñanza del cálculo; Series armónicas; Convergencia y divergencia; Teoría y aplicación.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês