Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Innovación educativa (México, DF)
versão impressa ISSN 1665-2673
Resumo
SUAREZ BETANCOURT, Saida; CARRETO ARELLANO, Chadwick e RUIZ LEDESMA, Elena Fabiola. Modelo de administración del conocimiento aplicado a enseñanza-aprendizaje por medio de dispositivos móviles. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.58, pp.151-165. ISSN 1665-2673.
En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un Modelo de Administración del Conocimiento (MAC) aplicado al proceso de enseñanza en dispositivos móviles para facilitar el uso y acceso de diferentes tipos de usuarios a información pertinente en cualquier lugar y en cualquier momento. El MAC permite administrar el conocimiento de tal forma que provea el proceso de recopilación, clasificación y búsqueda de información de acuerdo a un perfil y necesidades específicas, además de servicios asociados a la transformación de datos e información para la generación de conocimiento. De esta manera, se pone a disposición de los usuarios herramientas para el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza con el uso de dispositivos de capacidad limitada con conexión a Internet.
Palavras-chave : Administración del conocimiento; dispositivo móvil; proceso de enseñanza-aprendizaje; e-learning; perfiles de usuario.