SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número61Competencias profesionales en la educación superior: justificación, evaluación y análisisCriterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Innovación educativa (México, DF)

versão impressa ISSN 1665-2673

Resumo

PEGALAJAR PALOMINO, María del Carmen; PEREZ NAVIO, Eufrasío  e  COLMENERO RUIZ, María Jesús. Valoración del Espacio Europeo de Educación Superior, según el nivel educativo del alumnado universitario. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2013, vol.13, n.61, pp.67-84. ISSN 1665-2673.

Esta investigación pretende conocer las actitudes y percepciones del alumnado de la Universidad de Jaén acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recopilación de datos para la muestra (n=801) mediante un cuestionario elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos revelan la opinión favorable del alumnado encuestado hacia la nueva reestructuración académica en el EEES, la planificación y organización docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y el proceso de convergencia europea en los planes de estudio. Además, se demuestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las actitudes y percepciones del alumnado encuestado acerca del EEES, según el nivel educativo en el que se encuentran, siendo más favorables las de los alumnos de primer curso.

Palavras-chave : Espacio Europeo de Educación Superior; actitudes; alumnado; grado de Educación Infantil; grado de Educación Primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons