SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2El Desempeño Exportador y la Innovación como una Estrategia de Crecimiento para la PYME en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de economía y finanzas

versão On-line ISSN 2448-6795versão impressa ISSN 1665-5346

Resumo

ZHANG, Wei-Bin. Representación del consumo: Modelo de Crecimiento Neoclásico con Tres Factores. Rev. mex. econ. finanz [online]. 2016, vol.11, n.2. ISSN 2448-6795.

El trabajo muestra las interacciones entre la moda, el crecimiento económico y la distribución del ingreso y la riqueza en un modelo de crecimiento de los hogares heterogéneos con la estructura económica. La modelación de la moda y la preferencia de cambio se basan en el modelo económico de la moda recientemente publicado por Giovinazzo y Naimzada (2015). Introducimos el consumo de moda, industria de la moda y el cambio de preferencias con respecto a los artículos de moda en un modelo de equilibrio general dinámico crecimiento propuesto por Zhang (2012, 2013). La economía se compone de tres grupos de personas (el snob, el bandwagoner, y el consumidor) y tres sectores de producción (bienes de capital, bienes de consumo y moda). El movimiento del sistema económico es descrito por un conjunto de ecuaciones diferenciales. Se simula el movimiento del sistema económico. Identificamos la existencia de un punto de equilibrio estable único. Finalmente llevamos a cabo análisis de dinámica comparativa el cual proporcionan algunas ideas sobre la complejidad de crecimiento económico considerando la moda.

Clasificación JEL: C23, G21, L2.

Palavras-chave : Moda; Esnob; Bandwagoner; Industria de la Moda; Modelo Neoclásico de Crecimiento; Distribución del Ingreso y la Riqueza.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )