SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Design and implementation of a CDMA transmitter for mobile cellular communicationsReal-Time Process Manager and its application in robotics índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Journal of applied research and technology

versão On-line ISSN 2448-6736versão impressa ISSN 1665-6423

Resumo

LARA-ROJO, F.; SANCHEZ, E. N.  e  ZALDIVAR-NAVARRO, D.. Minimal fuzzy microcontroller implementation for didactic applications. J. appl. res. technol [online]. 2003, vol.1, n.2, pp.137-147. ISSN 2448-6736.

Las técnicas borrosas han sido utilizadas exitosamente en problemas de control en varios campos, y tanto ingenieros como investigadores están dirigiendo su atención a los algoritmos de lógica borrosa con miras a la implementación de funciones inteligentes en sistemas anidados. Nosotros hemos iniciado el desarrollo de un conjunto de herramientas didácticas para apoyar nuestros cursos en control inteligente. La implementación de sistemas didácticos de bajo costo es particularmente importante para los países en desarrollo. En este artículo presentamos la implementación de un algoritmo PD borroso de cuatro reglas mínimo en un microcontrolador de 8 bits de bajo costo, usando un sistema de desarrollo de software de lógica borrosa. En base a este desarrollo construimos un controlador borroso autónomo para un sistema de nivel de líquido didáctico. Describimos la metodología que empleamos, y presentamos los resultados de simulación y tiempo real para este controlador.

Palavras-chave : Fuzzy control; level control; didactic workbench; minimal rule number; real-time implementation.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons