SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Diversidad religiosa en los textos escolares de Centroamérica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


LiminaR

versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027

Resumo

BERMUDEZ-URBINA, Flor Marina. "Desde arriba o desde abajo": construcciones y articulaciones en la investigación sobre educación intercultural en México. LiminaR [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.153-167. ISSN 2007-8900.

En este artículo se realiza una aproximación a las comunidades epistémicas que conforman el subcampo de la educación intercultural en México y se reflexiona sobre los ámbitos y procesos que la articulan. Inicialmente, en el escrito se exponen las circunstancias que favorecen una transición de la investigación sobre la educación indígena hacia la educación intercultural y se explican las coyunturas que permiten su emergencia. En un segundo momento se describe el campo que articula las comunidades epistémicas diferenciadas por miradas "desde arriba y desde abajo". Se concluye con una reflexión sobre los desafíos que enfrentan el estudio de las comunidades epistémicas y la investigación sobre educación intercultural en las coyunturas político-educativas actuales.

Palavras-chave : interculturalidad; educación intercultural; comunidades epistémicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons