SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El cuerpo performativo de Regina José Galindo: el género y el deseo en sus obras de 2012El embarazo adolescente en Quintana Roo: debates y aportes de investigación para políticas públicas de prevención y atención índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


LiminaR

versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027

Resumo

RAMIREZ-DOMINGUEZ, Claudia Elizabeth  e  CRUZ-SALAZAR, Tania. Emociones y subjetividades juveniles en torno a la experiencia en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH). LiminaR [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.168-186. ISSN 2007-8900.  https://doi.org/10.29043/liminar.v17i1.653.

En este trabajo se pretende mostrar cómo la experiencia educativa de los jóvenes en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se traduce en una formación educativa desigual que ocasiona emociones desfavorables para el aprendizaje. Lejos del proyecto intercultural que apela a la interlocución y la convivencia, la experiencia universitaria resulta en descontento, apatía e individualismo, debido a la contradicción de las altas expectativas hacia a una educación universitaria alternativa y lo que experimentó el alumnado en la cotidianidad en el aula. Se usó el marco teórico de la subjetividad en la pedagogía, abordada a partir de las experiencias y emociones.

Palavras-chave : educación superior; educación intercultural; calidad de la educación; proceso de aprendizaje; rendimiento escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol