Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
LiminaR
versão On-line ISSN 2007-8900versão impressa ISSN 1665-8027
Resumo
HERROS SANCHEZ, Irma Guillermina e JARVIO FERNANDEZ, Antonia Olivia. Fomento de lectura y escritura en adultos mayores. LiminaR [online]. 2022, vol.20, n.1, e895. Epub 12-Set-2022. ISSN 2007-8900. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i1.895.
En este artículo se presenta una intervención para la formación continua y la vinculación social de adultos mayores utilizando la lectura y la escritura. El objetivo fue desarrollar habilidades de lectura en voz alta, reflexión crítica, escritura creativa y estimulación cognitiva. La metodología empleada fue la investigación-acción, con actividades de lectura dialógica y escritura creativa. Se logró una mejoría en las competencias comunicativas, conocimiento de textos literarios, desarrollo de la memoria, concentración y análisis, capacidad para interrelacionarse, colaboración, trabajo en equipo y expresión de sentimientos. Los adultos mayores pueden aprender y relacionarse, pero requieren espacios incluyentes donde, bajo una guía adecuada, puedan desenvolverse.
Palavras-chave : promoción de lectura; lectura dialógica; escritura creativa; literatura; gerogogía; investigación-acción.