SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Una definición-concepción de historia para combatir el eurocentrismo y la ambigüedadIncidencias de organizaciones prodemocráticas en Monterrey a finales del siglo XX. Una aproximación desde las narrativas de sus participantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de El Colegio de San Luis

versão On-line ISSN 2007-8846versão impressa ISSN 1665-899X

Resumo

NAHUAT ROMAN, Bernardo; OCHOA HERNANDEZ, Magda Lizet  e  RODRIGUEZ VARGAS, Miriam. Percepciones de la responsabilidad social en una empresa socialmente responsable multinacional. Una mirada desde su recurso humano utilizando la norma iso 26000. Revista Col. San Luis [online]. 2022, vol.12, n.23, 00038.  Epub 27-Maio-2024. ISSN 2007-8846.  https://doi.org/10.21696/rcsl122320221444.

En las empresas, el distintivo empresa socialmente responsable avala las prácticas de responsabilidad social empresarial; sin embargo, resulta interesante conocer la perspectiva de su activo más importante con otro modelo igualmente reconocido. Así pues, el objetivo de esta investigación es valorar las prácticas de responsabilidad social en una multinacional con el distintivo empresa socialmente responsable desde la percepción de su recurso humano considerando la norma ISO 26000. Esta investigación adopta un enfoque cuantitativo, de corte transversal y con alcance explicativo. Los resultados evidencian las dimensiones con las que la empresa cumple con su papel de ser socialmente responsable. La muestra es la principal limitación. La originalidad y valor de la investigación radican en que esta permite conocer la alineación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial de la empleadora y la percepción del recurso humano al respecto. Se concluye que hay una coincidencia entre ambos modelos para calificar un comportamiento socialmente responsable.

Palavras-chave : ESR; responsabilidad social empresarial; recurso humano; multinacional; ISO 26000.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )