SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), democracia y sectores populares en ArgentinaEl Consejo de la Comunicación: "Portavoz" de los empresarios en la democracia mexicana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

REPOLL, Jerónimo. Política y medios de comunicación en Argentina: Kirchner, Clarín y la Ley. Andamios [online]. 2010, vol.7, n.14, pp.35-67. ISSN 2594-1917.

El presente artículo pretende comprender las complejas relaciones entre política y medios de comunicación en Argentina, tomando como punto de partida la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el 10 de octubre de 2009. Por otro lado, se analiza la relación del Grupo Clarín con los dos últimos gobiernos nacionales presididos por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. En el marco de estas relaciones, medios-política y Kirchner-Clarín, se describe, por una parte, el constante intento gubernamental de controlar a los medios y, por otra, la parcialidad del ejercicio periodístico y su impacto sobre la vida democrática en la República Argentina.

Palavras-chave : Ley de servicios de comunicación audiovisual; medios de comunicación; democracia; Kirchner; Grupo Clarín.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons