SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número29La intratabilidad ideológica en la política internacional del cambio climático índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Andamios

versão On-line ISSN 2594-1917versão impressa ISSN 1870-0063

Resumo

MORENO-CRESPO, Pilar  e  MORENO-FERNANDEZ, Olga. Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial. Andamios [online]. 2015, vol.12, n.29, pp.73-96. ISSN 2594-1917.

El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con el planeta, donde la educación tiene mucho que decir. El presente estudio establece como objetivo describir las concepciones referentes a los problemas socio-ambientales del profesorado en formación inicial, a través de una muestra de 144 estudiantes universitarios del grado de educación primaria en las universidades españolas de Sevilla y Extremadura, durante el curso académico 2014-2015. Los resultados obtenidos con el cuestionario de preguntas abiertas, aunque esperanzadores, muestran un largo camino en el que seguir trabajando. El currículum educativo, la organización escolar y las familias, se detectan como dificultades para abrir puertas entre la escuela y su entorno.

Palavras-chave : Educación; medio ambiente; sociedad; problemas socio-ambientales; profesorado en formación inicial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )