SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Estado de la ciudadanización en los organismos electorales locales en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Polis

versão On-line ISSN 2594-0686versão impressa ISSN 1870-2333

Resumo

MEYENBERG LEYCEGUI, Yolanda  e  SOUKI, Léa G.. Las campañas políticas de Fox en México y Lula da Silva en Brasil. El vaivén de los medios de comunicación. Polis [online]. 2006, vol.2, n.1, pp.293-319. ISSN 2594-0686.

Este ensayo hace una evaluación del cada vez más importante papel que juegan los medios de comunicación en las campañas presidenciales a través del estudio de dos casos: las elecciones que dieron el triunfo en 2002 a Luis da Silva en Brasil y a Vicente Fox en México en 2000, a partir del análisis de los atributos personales de los candidatos, las estrategias que los llevaron al poder, los estilos y propuestas de campaña y los cambios en el comportamiento electoral.

Palavras-chave : Brasil; México; campañas electorales; candidatos; medios de comunicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )