SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2La política exterior de Estados Unidos hacia México bajo la administración de Barack Obama: cambios y continuidadesThe Economic Crisis of 2008-2009: Governance and Consumer Democracy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Norteamérica

versão On-line ISSN 2448-7228versão impressa ISSN 1870-3550

Resumo

COVARRUBIAS V, Alex. The Mexican Auto Industry: From Crisis to Greater Region-centric Influence. Norteamérica [online]. 2011, vol.6, n.2, pp.115-155. ISSN 2448-7228.

En un contexto de presiones crecientes por parte de los consumidores, y de regulaciones más estrictas sobre eficiencia energética y emisiones; y en tanto la crisis financiera continuaba y a las firmas estadunidenses ya rescatadas se les unían otros iconos automotrices, se dispararon las preguntas sobre el futuro de los productores principales. una de ellas se relaciona con qué políticas de producto utilizarán las firmas para superar la crisis. Este artículo aborda dicha cuestión, enfocándose en las estrategias de producto y de mercado que han instrumentado en años recientes las compañías que trabajan en México. utilizando la teoría de los modelos productivos, el autor muestra cómo la mayoría de las corporaciones, particularmente las estadunidenses, proponen estrategias que reafirman a México como un recurso estratégico en la región de Norteamérica.

Palavras-chave : crisis de la industria automotriz; estrategias de mercado y de producto; firmas norteamericanas; mercado regional; demandas de eficiencia energética.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons