Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Región y sociedad
versão On-line ISSN 2448-4849versão impressa ISSN 1870-3925
Resumo
RAMIREZ ZAVALA, Ana Luz. Proceso de transición en el marco institucional mexicano a través de la comercialización del garbanzo, 1916-1924. Región y sociedad [online]. 2013, vol.25, n.57, pp.241-272. ISSN 2448-4849.
La comercialización del garbanzo de Sonora y Sinaloa, de 1916 a 1924, permite mostrar el cambio institucional que se gestó a partir de la incorporación de las medidas creadas por organizaciones y sus agentes intermediarios involucrados en la producción y venta, para reducir los costos de negociación de la leguminosa, en un contexto político y económico coyuntural nacional e internacional. Estas medidas fueron institucionalizadas durante el régimen posrevolucionario, para superar las condiciones adversas para la exportación de este grano.
Palavras-chave : garbanzo; marco institucional; organizaciones; cambio institucional; exportación; historia del siglo XX en Sonora y México.