Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista pueblos y fronteras digital
versão On-line ISSN 1870-4115
Resumo
GOMEZ LARA, Horacio. La educación intercultural y las identidades de género, clase y etnia. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.11, pp.273-298. ISSN 1870-4115. https://doi.org/10.22201/cimsur.18704115e.2011.11.141.
Este trabajo hace referencia a la oportunidad que puede representar la educación intercultural para la resignificación de las identidades de género, etnia y clase. Se reflexiona a partir de la investigación sobre educación realizada en el municipio de San Andrés Larráinzar o Sakamch’en de los Pobres, Chiapas. A partir de los resultados de investigación se argumenta que en el contexto actual en que se está practicando la educación intercultural bilingüe en Chiapas y en el marco de políticas educativas que no son construcciones propias de los pueblos indígenas significan nada más nuevas imposiciones simuladas con los discursos de respeto a la diversidad cultural.
Palavras-chave : educación; interculturalidad; identidades; pueblos indígenas..