SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12Construcción y significado de la interculturalidad en la escuela normal indígena intercultural bilingüe «Jacinto Canek»Representaciones sociales de la educación escolar entre los chuj mexicanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista pueblos y fronteras digital

versão On-line ISSN 1870-4115

Resumo

NUNEZ PATINO, Kathia  e  VILLALOBOS, Cecilia Alba. Socialización infantil y estilos de aprendizaje. Aportes para la construcción de modelos de educación intercultural desde las prácticas cotidianas en una comunidad ch’ol. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.12, pp.105-132. ISSN 1870-4115.

En este artículo se exponen las principales características de los estilos de aprendizaje expresados en las prácticas cotidianas de una comunidad ch’ol, señalando la importancia de integrar los modelos educativos interculturales y las relaciones que se establecen para el aprendizaje en los contextos domésticos y de la comunidad. Son estos elementos los que pueden permitir una continuidad socializadora de los niños en los espacios áulicos con base en los valores, metas y conocimientos culturales de las localidades donde se implementan los programas educativos oficiales, los cuales hasta el momento, sólo representan los valores e intereses del estado nacional.

Palavras-chave : socialización infantil; aprendizaje; educación intercultural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol